Nací en Ourense en 1949, al lado de la Plaza Mayor, de cuyos soportales tengo una entrañable y mágica memoria. Recuerdo pintar y dibujar antes que ningún otro recuerdo, creo que lo hice siempre. De niño me encantaba dibujar comics y viajar por un mundo creado por mi: vaqueros, caballos, superman, detectives…No hacía falta televisión, que, en todo caso, tampoco había todavía.
Atraído por el mar y por la necesidad de tener un empleo remunerado me hice Marino Mercante. Navegué durante doce años por todo el mundo llegando a Capitán. Fue un periodo que marcó mi vida, un mundo entero por descubrir: otros sitios, otras gentes… aun no he parado desde entonces.
En un momento dado decidí colgar el timón y dedicarme de lleno al arte, cosa que quería desde niño. Ya relativamente independiente desde el punto de vista económico me fui a Londres, tras un breve interludio en Madrid, y me enrolé en la prestigiosa y antigua Heatherley School of Art, única institución privada que, todavía hoy, enseña Arte a su manera en vez de conformar con un curriculum impuesto por altas e ignorantes autoridades.
De ahí pasè a la Chelsea School of Art (London University) donde me gradué ya como un estudiante convencional, con Título y todo.
A partir de ahí la vida llevó su curso. Me quedé en Londres, me casé, tuve hijos (4) me dediqué a negocios y actividades comerciales, pintando siempre que me era posible. Años mas tarde volví a España asentándome en Vigo y alrededores y ahora vivo en Tui, antigua ciudad que me recuerda mucho a mi Ourense natal….es el olor y sabor de la piedra.
Y esa es mi vida, muy a grandes rasgos. El resto intento contarlo en mis cuadros.